Cormidom reporta un muerto durante derrumbe en mina Cerro de Maimón

cormidom-reporta-un-muerto-durante-derrumbe-en-mina-cerro-de-maimon

SANTO DOMINGO, RD – La Corporación de Minera Dominicana (Comidom) reportó este martes que al menos una persona murió tras producirse un derrumbe en la mina Cerro de Maimón.

La entidad detalló que el trabajador fallecido fue identificado como José Manuel Fernández Martínez, quien se vio involucrado en un accidente mientras realizaba sus actividades cotidianas dentro de un túnel, donde se produjo el derrumbe, según un comunicado difundido por la minera.

Cormidom informó que un equipo de rescatistas está trabajando en la zona afectada por el derrumbe, pero no aclaró si hay personas atrapadas en el interior de la mina.

«Nuestro equipo trabaja a paso acelerado para acceder al área afectada a fin de reforzar y asegurar la zona de impacto, cumpliendo con los protocolos de seguridad y salvaguardando la integridad de los rescatistas y el personal operativo», afirma el comunicado.

El Ministerio de Energía y Minas confirmó que se produjo el derrumbe, pero un portavoz de esta institución dijo a Efe que no se pueden aportar más datos hasta que no se realice el informe oficial.

Cormidom, subsidiaria de la empresa china Shenzhen Zhongjin Lingnan Nonfemet, opera la mina Cerro de Maimón, una explotación subterránea donde se extraen concentrado de cobre y zinc ubicada en la provincia Monseñor Nouel, en el centro del país.

Publicado Por : Ozema Mendez