“Cuando la yuca es grande la tierra se abre”, Hipólito cumple 81 años

0
42
“cuando-la-yuca-es-grande-la-tierra-se-abre”,-hipolito-cumple-81-anos

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, cumple este martes 81 años, quien es caracterizado por sus pintorescas frases en el territorio nacional, una de ellas es: “Cuando la yuca es grande la tierra se abre”.  

La primera dama Raquel Arbaje; el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez y otros funcionarios desearon muchos años de vida en salud para el exmandatario. 

Algunas frases destacadas

Una de ellas fue durante un evento multitudinario en el que dijo «Y como no bebo, me lo unto», refiriéndose a una botella con alcohol, con el cual ungió sus manos, cara y cabeza.

«Si la calle está dura, suba a la acera» fue una de las más inolvidables del expresidente Mejía.

«A veces cuando hablan baba hay que decirles babosos, porque esa es la palabra gramatical que se ajusta» fue su respuesta en una entrevista que se le realizó cuando fue mandatario.

Otra de las frases que se han quedado en la cotidianidad es: «Cuando la yuca es grande, la tierra se abre».

«La barriga que muchos de ustedes tienen no es producto de comer pendejadas, se están alimentando bien».

«Estoy contento con mi carguito».

«Estas manos no se van a manchar con el oro corruptor».

Nacido en Santiago de los Caballeros, 22 de febrero de 1941 y es un perito agrónomo y político dominicano fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Fue elegido Presidente de la República Dominicana en las Elecciones Presidenciales de 2000, asumiendo su mandato el 16 de agosto para un cuatrienio hasta 2004.