Diputado Rafael Méndez Propone Creación Veedores de la Educación en Todas las Provincias

Santo Domingo.El diputado Rafael Méndez propuso la creación de veedores de la educación en todas las provincias del país, que tendrían como misión la  formulación de propuestas orientadas a aportar a una educación de calidad en sus respectivas demarcaciones”.
Hablando en su condición de presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, el legislador llamó a los  sectores público y privado a no ser indiferentes frente a los grandes sacrificios del Gobierno para lograr una mejor educación, y disponerse a hacer ver su preocupación y aportes. 
     “Asumimos el planteamiento de la entidad Acción Empresarial para la Educación (EDUCA) quien urge a fortalecer las alianzas entre el sector privado y el público como ejes imprescindibles para sacar al sector de la educación de esa especie de parálisis estructural contra la que no ha podido ni el 4%”, apunto.

     Méndez dijo que desde hace 20 años viene haciendo aportes a la comunidad educativa de la Provincia Bahoruco, desde la Fundación Padrino, “pero que esa iniciativa debe ser de todos los sectores más representativos de la sociedad para que juntos contribuyamos a la histórica meta de alcanzar una educación de calidad”.