Director de DGCP garantiza sanciones para erradicar corrupción en compras

director-de-dgcp-garantiza-sanciones-para-erradicar-corrupcion-en-compras

Santo Domingo. – El director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) garantizó que se han ido incluyendo en las leyes un sistema de consecuencias para erradicar la corrupción en las compras públicas.

Pimentel manifestó que “ La historia de la corrupción en las contrataciones públicas es amplia, estamos incluyendo prohibiciones nuevas, estamos devolviéndole a la ley un sistema de consecuencias nuevas, añadiéndole a la ley sanciones administrativas y de tipo penal». 

En ese sentido, reveló que será presentado un proyecto de Ley de Modificación a la Ley de Compras y Contrataciones la próxima semana ante el Consejo Económico y Social y luego sometido ante el Congreso Nacional. 

El director durante una entrevista para Matinal del Grupo de Medios Telemicro, aseguró que todo está en su etapa final, a la vez que dejo saber que esta nueva ley impactará mejorando los niveles de control, de transparencia e influirá para un verdadero sistema de consecuencias que estaba ausente. 

Carlos Pimentel culminó adelantando que en las próximas horas comenzarán a firmar las primeras decisiones de recursos jerárquicos del caso de supuestas irregularidades en licitaciones en Inabie.

Publicado Por : Ozema Mendez