Director de PN pide disculpas tras declaraciones sobre madres solteras

0
78
director-de-pn-pide-disculpas-tras-declaraciones-sobre-madres-solteras

SANTO DOMINGO, RD – El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, pidió disculpas “sinceras” por las declaraciones que diera sobre el reclutamiento de hijos de madres solteras para ingresar a la uniformada.

El titular de la entidad había declarado en un programa radial que la Policía Nacional no reclutará hijos de madres solteras, ya que el órgano busca captar agentes con un mayor nivel de educación.

“Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada (…) Doy plena seguridad que para ingresar a nuestra policía los hijos de madres solteras no tendrán ningún tipo de restricciones”, explicó.

Dijo que, por el contrario, siempre ha sido un abanderado de proteger los derechos de las madres dominicanas, siendo responsable de la crianza y formación de sus hijos.

En un video difundido por la institución, Eduardo Alberto Then precisó que a las madres dominicanas el Estado debe aplicar políticas públicas que vayan en beneficio de estas y el desarrollo de sus hijos.

El director de la Policía Nacional detalló que durante su gestión al frente del órgano policial los hijos de madres solteras siempre tendrán el respaldo.