Dos hospitales Regional Metropolitana ganan medalla de oro en Premio a la Calidad

Font-Frías junto a los doctores Eliezer Cruz Álvarez y Rafael Draper

Santo Domingo, RD.-Los  hospitales  Ángel Contreras de Monte Plata y el Materno Reynaldo Almánzar de Santo Domingo, perteneciente al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), obtuvieron medalla de oro en el Premio a la Calidad 2018, entregado este viernes por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Al enterarse del reconocimiento, la directora del SRSM, doctora Mirna Font-Frías, y los doctores Eliezer Cruz Álvarez, director del Ángel Contreras; y Rafael Draper, del Reynaldo Almánzar, mostraron su regocijo por la premiación.

Las medallas fueron recibidas durante la entrega de la XIV versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias de 2018. Con ellas el MAP reconoce su gran eficiencia y calidad en el servicio que brindan a la población.

Font -Frías tras felicitar a los directores  de ambos hospitales, les exhortó a continuar  trabajando con el mismo entusiasmo para alcanzar más galardones.

Expresó que el SRSM se siente orgulloso de que los hospitales perteneciente a esta demarcación recibieran medallas de oro, lo que constituye, además, una motivación para continuar trabajando apegado a la calidad en los servicios, a fin de  ofrecer atención  humanizada a todo aquel que requiera asistencia médica.

Sostuvo que los centros y hospitales de la Región Metropolitana tienen como norte  trabajar en equipo para sumarse a los cambios que impactarán de manera oportuna en  el sistema de salud de la República Dominicana.

“Nosotros como SRSM  estamos comprometidos en apoyar  a los  hospitales y centros de salud  para que logren  una buena gestión y puedan exhibir indicadores que garanticen un servicio humanizado en el Gran Santo Domingo y Monte Plata”, manifestó Font-Frías.

Resaltó que  una muestra de ese apoyo y seguimiento que el SRSM ofrece a los centros de salud son las medallas de oro y los galardones obtenidos en las diferentes premiaciones que anualmente realiza el MAP.

El Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias que celebra el Ministerio de Administración Pública, busca impulsar una cultura de la calidad en todos los niveles del sector público, destacando aquellas instituciones que muestren avances importantes en la eficiencia de su gestión.