“El país se queja por todo”, Promipyme de críticas por alzas de alimentos

0
48
“el-pais-se-queja-por-todo”,-promipyme-de-criticas-por-alzas-de-alimentos

SANTO DOMINGO.- Mientras autoridades del sector alimentario presumen hay abundancia de productos agrícolas en el país, los precios continúan por las nubes,  reconocieron dirigentes comerciantes que citan nuevas alzas de hasta un 30 por ciento en artículos de la canasta básica.

El director de Promipyme y Banca Solidaria, Porfirio Peralta, expresó: ”Estamos dando muchos subsidios, estamos dando muchísimas cosas, el país está recibiendo muchísimos beneficios, especialmente las personas de escasos recursos, lo que pasa que el país se queja por todo”.  

Numerosos han sido los esfuerzos, que según funcionarios responsables de la seguridad alimentaria del país, hace el gobierno para que haya comida suficiente y barata, pero estas ejecutorias poco se ha sentido en los bolsillos de la población de acuerdo a líderes del comercio.

Sin embargo funcionarios como Porfirio Peralta, director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, prefieren hacerse ciegos y sordos al disgusto de la ciudadanía por el alto costo de la vida.

Mientras tanto, el país se colocó en enero de este año en la posición número cuatro de las naciones de América Latina con mayor inflación.

Por mandato constitucional, este 27 de febrero el presidente Luis Abinader rendirá cuentas al país y diversos sectores esperan el punto fuerte de su discurso sean posibles soluciones a la carestía de los alimentos.