El Presidente Abinader anotó un golazo al recibir a Cibao FC en el Palacio Nacional

0
17
el-presidente-abinader-anoto-un-golazo-al-recibir-a-cibao-fc-en-el-palacio-nacional

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, se anotó un golazo al convertirse en el primer mandatario de la Republica Dominicana en recibir un equipo campeón del fútbol Dominicano esta tarde del miércoles en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El jefe de gobierno recibió las gracias de parte del Fútbol Nacional que estuvo presente de forma masiva representado por los presidentes de los 10 clubes y la Federación Dominicana de ese deporte, que le congratularon por el esfuerzo de su gobierno y el respaldo a esta disciplina.

El Presidente del Cibao FC Ingeniero Manuel Estrella, introdujo la actividad agradeciendo el gran apoyo que ha dado el Presidente Luis Abinader para el crecimiento del Fútbol Dominicano, en especial a la Liga Dominicana de Fútbol.

También destacó el gran auge que ha tenido la LDF a lo largo de siete temporadas y el hecho del que país se ha convertido en una sede ideal para los torneos regionales del caribe que organiza la CONCACAF, aportando su granito de arena al turismo deportivo. 

«Gracias a su respaldo Presidente, Jarabacoa tiene su estadio de fútbol, se repararon los de Moca, La Vega, y estamos en el proceso de mejorar el de Parque del Este y el Leonel Plácido de Puerto Plata.« expresó Estrella.

El Ingeniero Estrella también destacó el crecimiento del equipo naranja diciendo que desde el principio fue concebido, no como un equipo, sino como un club para desarrollar en todas las categorías este deporte.

El encuentro formó parte de los festejos del segundo campeonato logrado por Cibao FC, que llevó una camiseta con el nombre del presidente y el numero 1 que le fue entregada por el capitán del onceno naranja, Miguel Lloyd, luego de hablar en representación de los jugadores para agradecer el respaldo del presidente al fútbol profesional.

El anfitrión de la Casa de Gobierno sacó tiempo de su apretada agenda para saludar uno por uno a cada miembro del Cibao FC, acompañantes e invitados.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Deporte Ing. Francisco Camacho, el administrador General del Banco de Reservas Samuel Pereyra, el Presidente del CONEP Pedro Brache y el Comisionado Nacional de Fútbol Benny Metz.

El futbol se hizo presente además del equipo de Cibao FC por el Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol Rubén García, Genald Senior por Pantoja, Edwin Canaan por Atlético Vega Real, Juan Guerra de Atlético San Cristóbal, Rubén Hernández de OYM FC, Casiano Quezada de Jarabacoa, Eulogio Castaños de Delfines, José Bautista y Rodolfo Guzmán por Moca FC y Angel Baliño del Barcelona.

También asistieron figuras emblemáticas del Fútbol como Jorge Rolando Bauger, editores deportivos como Hector Cruz del Listin Diario, Leo Corporan del Nacional, Yancel Pujols del Caribe, Franklin Mirabal del Hoy, Hugo López Morrobel del Día, Dionisio Soldevila del Diario Libre y Willin Aish del Nuevo Diario, Frank Camilo y Neftali Ruiz de CDN Deportes, Tuto Távarez de la Información y Papy Pérez de Cartel deportivo.

Cibao FC alcanzó su segunda corona en el fútbol profesional dominicano, por lo que el Presidente le cursó una invitación para recibirle en la Casa de Gobierno.

El onceno Naranja, que cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y el Grupo Rica, levantó la corona en el 2018 y repitió este 2021 con una gran temporada en las fases de serie regular, Liguilla, semifinal y final.

Eso le ha valido su clasificación para estar presente desde enero en el campeonato de Clubes de la CFU, que organiza la CONCACAF.