En Nueva York, presentan libro “Visitas Sorpresa, un camino de acercamiento y desarrollo humano”

NUEVA YORK.- El libro “Visitas Sorpresa, un camino de acercamiento y desarrollo humano”, del autor Félix Manuel Fernández, fue presentado a líderes políticos y sociales, directivos de ONG’s, oficiales electos y empresarios que hacen vida en esta urbe.

La presentación de la obra, que aborda el impacto de las Visitas Sorpresa que cada domingo realiza el presidente Danilo Medina en la creación de empleos y reducción de la pobreza rural, fue llevada a cabo en el Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York.

Visitas Sopresa, New York, libro

El acto estuvo encabezado por Carlos A. Castillo, cónsul general; el embajador ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José Singer, y el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

“Visitas Sorpresa, un camino de acercamiento y desarrollo humano” es un mosaico visual y de contenidos que recoge fotografías memorables, textos, frases icónicas, testimonios y datos estadísticos de los diálogos francos y directos entre el presidente Danilo Medina y los hombres y mujeres de nuestros campos.

Visitas Sopresa, New York, libro

Recorre los aspectos más importantes de la iniciativa que ha permitido que miles de dominicanos y dominicanas cuenten con todo un medio de vida para sacar adelante a sus familias.

Se trata de una manera de gobernar escuchando directamente y de forma cercana a nuestra gente, dando respuestas solidarias e inclusivas que cambian sus vidas y las de sus familias en las comunidades.

Visitas Sopresa, New York, libro

Las Visitas Sorpresa se han convertido en el mecanismo más eficiente de inversión pública, logrando reducir la pobreza de un 39.7%, en el año 2012, a un 21.7%, en 2017.

En ese mismo orden, la pobreza extrema pasó de un 9.9%, en 2012, a un 3.8%, en 2017.

Hasta el momento, el presidente Danilo Medina ha realizado 249 Visitas Sorpresa, las cuales han generado más de 200 mil empleos y beneficiado a más de 800 asociaciones de todo el país.