Entre Cuerdas: Toda la atención sobre “El Canelo” esta semana …

entre-cuerdas:-toda-la-atencion-sobre-“el-canelo”-esta-semana-…

Será en esta semana cuando el astro mexicano Saúl –Canelo-Álvarez anuncia cuál será su rival para el próximo mes de mayo.

Hay grandes expectativas en el mundo boxístico en ese sentido y toda la atención está centrada sobre Álvarez, actual campeón mundial unificado de los pesos supermodelos -168 libras-, avalado por los cuatro organismos que rigen oficialmente el boxeo en todo el orbe.

Varios candidatos están en agenda para ser electos, incluidos los actuales monarcas semicompletos -175 libras-, los rusos Dimitri Bivol, rey avalado por la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB- en condición de sùpercampeòn, y Artur Beterviev, quien domina la división por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB- y Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-.

Otros que también figuran en la lista, lo son el monarca de los medianos -165 libras- del CMB, el norteamericano Jermall Charlo, el de la FIB, el ruso Gennady Golovkin, y el africano Ilunga Makabu, campeón crucero del CMB.

Sin embargo, no pocos estiman que quienes tienen mayores posibilidades de ser electos por “El Canelo”, lo son Bivol y Golovkin.

El primero enfrentaría al “Canelo” en mayo, mientras el segundo lo haría en septiembre. De hecho, en los últimos días han surgido rumores de que Álvarez enfrentaría a Bivol en Las Vegas y no en México, como quiere la afición azteca.

No obstante, el ídolo mexicano recién desmintió esa versión al señalar lo siguiente por medio de su cuenta de twitter, “«Sobre mi siguiente pelea, nada está confirmado», comentó. «Todavía estoy negociando, no le mientan a la gente. El día que todo esté firmado, ese día les haré saber, por ahora no hay nada concreto”.

Aún así, el concepto general a nivel de prensa y entre los aficionados, es que Álvarez se medirá a Bivol, un peleador de 31 años de edad de grandes habilidades, quien marcha invicto hasta el momento con foja de 19-0, con 11 nocauts.

Incluso, el promotor de Bivol, el inglés Eddie Hearns, presidente de la prestigiosa empresa Matchroom Boxing, tiene sumo interés en que Álvarez se mida a su pupilo.

En ese orden, ya le ha hecho al mexicano una tentadora oferta que se dice estaría por los 45 millones de dólares.

“El Canelo”, quien tiene marca de 57-1-2, con 39 triunfos por la vía rápida, además de haber ganado campeonatos mundiales en cuatro pesos diferentes (mediano junior, mediano, super mediano y semipesado, empero, sostiene que todavía nada es oficial y que no ha cerrado acuerdo con ningún promotor al respecto.

De todas maneras, dentro de poco, probablemente antes de terminar la semana que recién inicia, se sabrá quién habrá de ser el designado por el que se considera hoy día el Mejor Boxeador Libra por Libra del Momento y el de mayor carisma. No hay otro, pese a que el pugilismo tiene muy buenos campeones en el presente período. 

PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de la división súper mediana, es oportuno decir que el primer campeón que tuvo este casillero, lo fue el norteamericano Murray Sutherland, quien se proclamó al vencer por decisión en 15 asaltos a Arnie Singletary, en Atlantic City, para adueñarse del trono avalado por la FIB, el 28 de marzo de 1984. ¡Suena la campana!!Climmp!

 Pie.

DMitry Bivol, izquierda, y Saúl –Canelo-Álvarez. Fotos fuente externa.

Publicado Por : Ozema Mendez