Explican porqué el Gobierno cancela funcionarios más no los someten

explican-porque-el-gobierno-cancela-funcionarios-mas-no-los-someten

Santo Domingo.- El gobierno del presidente Luis Abinader cancela de inmediato a los funcionarios que se apartan de las buenas costumbres, pero no los somete a la justicia porque respeta la independencia y autonomía del ministerio público, así lo aseguró el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El funcionario gubernamental recalcó que “el gobierno no se involucra en la persecución de cualquier caso de corrupción del presente o del pasado”, asintió Paliza, por lo que se cancela a quienes se apartan de los procedimientos correctos, pero no se acusa ante los tribunales porque “para eso existe un ministerio público independiente”.

El ministro reflexionó que la decisión del presidente Abinader de dotar al país de un ministerio público independiente fue correcta porque, según su opinión, nunca antes se había llevado preso a un dirigente político por corrupción, tras afirmar que en el gobierno de Abinader los hay presos de todos los partidos.

“En la República Dominicana hoy hay sanciones y el que comete una acción fuera del parámetro de lo correcto, ahí hay un ministerio público que lo puede perseguir”, detalló Paliza.

Publicado Por : Ozema Mendez