Familia acusada de lavado de activos disfruta de hotel en Punta Cana

0
16
familia-acusada-de-lavado-de-activos-disfruta-de-hotel-en-punta-cana

SANTO DOMINGO.- Gran alboroto ha causado la fotografía de la familia López Pilarte, quienes están acusados por las autoridades de conformar una presunta red de lavado de activos derivados del narcotráfico, donde se muestran disfrutando en una zona turística de Punta Cana lo que podrían ser de unas vacaciones.

Con sus grilletes electrónicos a simple vista en sus pies y con tremenda sonrisa en sus rostros, salen a relucir en la instantánea José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte, a quienes un juez les impuso como medida de coerción impedimento de salida y presentación periódica.

De su lado, el abogado de los procesados, Esteban Pérez, detalló que la medida implementada por el juez en contra de sus defendidos no les cohíbe trasladarse de una ciudad a otra dentro del territorio dominicano.

Las autoridades han calificado como el cabecilla de la supuesta red criminal a  Miguel López Florencio (Miky), a quien el  Segundo Juzgado de la Institución del distrito judicial de La Vega favoreció con una garantía económica de un millón de pesos como medida de coerción.

Los demás involucrados son los hijos de López Florencio: José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte y su cuñada Ada María Pilarte, a quienes el tribunal les dispuso el pago de un millón de pesos en efectivo, impedimento de salida, presentación periódica ante el Ministerio Público y la colocación de un grillete electrónico.

Según las acusaciones del Ministerio Público, López Florencio y su familia, donde también sale a relucir su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte, en los últimos años desarrollaron movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de RD$7 mil millones, dinero que fue movidos en el sector financiero nacional, de acuerdo con el órgano persecutor.