FCS: Pueblo dominicano debe apoyar medidas contra migración haitiana

0
9
fcs:-pueblo-dominicano-debe-apoyar-medidas-contra-migracion-haitiana

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos dijo este viernes que los dominicanos deben apoyar las medidas adoptadas por el gobierno con los indocumentados haitianos que se encuentran en el país, incluyendo esto a las embarazadas que llegan a Republica Dominicana para dar a luz a sus criaturas.

“El pueblo dominicano en este momento debe apoyar las medidas que se están tomando referente no solo a deportación de las embarazadas extranjeras ilegales sino de todo el que se encuentre en el territorio nacional sin la debida documentación”, sostuvo.

El Dr. Ramos aseguró que la situación se ha convertido en un tema de seguridad nacional por lo que la ciudadanía debe apostar a las decisiones emanadas desde el ejecutivo.

“ya esto no es un problema migratorio, esto es una situación de seguridad nacional para la supervivencia del pueblo dominicano”, manifestó.

De igual forma, Isaías Ramos llamó al gobierno a sellar la frontera dominico-haitiana y continuar de manera firme con la deportación de no solo de las embarazadas sino de todo el que se encuentre en el país de forma ilegal.

“El gobierno debe de terminar con esta mafia estructural de traer mujeres embarazadas a parir al país en detrimento de las dominicanas. Nosotros entendemos que ya es tiempo de que el gobierno decida sellar la frontera de una vez y por todas para evitar este tipo de situaciones”, explicó.

Con estas declaraciones, el presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos responde así a la Organización de las Naciones Unidas quien hizo un llamado a suspender las acciones que atenten contra los derechos humanos de la población haitiana, por poner en riesgo la integridad física de embarazas y la vida de sus criaturas.