Feliz Deward del Banco de Reservas Brilla en Campeonato Sub-Zonal de Ajedrez 2.3.5 dedicado a Raquel Peña vicepresidente de la República.       

feliz-deward-del-banco-de-reservas brilla-en-campeonato-sub-zonal-de-ajedrez-235 dedicado-a-raquel-pena-vicepresidente-de-la-republica.   -   

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez emitió felicitaciones al Instructor de Ajedrez del Banco de Reservas Feliz Dewar quien se convirtió en el nuevo titulado internacional de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE tras conseguir la puntuación necesaria en el pasado Campeonato Internacional de Ajedrez Subzonal 2.3.5, en el cual nuestro país fue sede del evento, celebrado del 07 al 14 de noviembre 2021 en el hotel HODELPA de Juan Dolio con una especial dedicatoria a la Excelentísima vicepresidenta de la República Raquel Peña. 

  Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Braulio Ramírez entrenador de Feliz Deward y quien fungió como presidente del comité organizador del evento internacional que estuvo dedicado a la vicepresidenta de la República Raquel Peña, emitió agradecimiento a la Administración General del  Banco de Reservas que preside Samuel Pereyra Rojas por su gran respaldo al Campeonato internacional de ajedrez Sub-Zonal 2.3.5 celebrado del 7 al 14 de noviembre en el Hotel Garden Suites de Juan Dolio con la participación de 15 países.   

 Feliz Dewar quien se desempeña como Instructor de Ajedrez del Club Banreservas de Santiago acaba de dar un gran paso de avance, ha logrado generar una acreditación académica de mayor nivel, además podrá incrementar el proceso de superación y capacitación de los profesionales del juego ciencia, garantizando la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza en el ámbito docente. 

 El respaldo del Banco de Reservas a nuestro campeonato internacional de ajedrez Subzonal 2.3.5 dedicado a la vicepresidenta de la República Raquel Peña nos inspira a asumir con entusiasmo y dedicación permanente las actividades deportivas, lo cual es un estímulo para continuar trabajando a favor de nuestro deporte expresó el Lic. Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador.   

 El Maestro FIDE Braulio Ramírez, destacó que el evento internacional Copa Banreservas es clasificatorio para el campeonato mundial de ajedrez y se jugó en la categoría absoluta y Femenina.  

 De su lado, el Administrador General de Banreservas, Lic. Samuel Pereyra, valoró la labor realizada por la vicepresidenta, desde el Gabinete de Salud por la excelente gestión en el manejo de la pandemia y la rápida acción en la adquisición de las vacunas que permiten que hoy día se puedan realizar eventos como este campeonato, «gracias por ese gran trabajo realizado en beneficio de nosotros y del país», agregó el funcionario.   

 En el evento estuvieron presentes, Pedro Domínguez Brito presidente de la FDA, Jorge Vega, presidente de la Confederación de Ajedrez de América, Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador, Samuel Pereyra Rojas Administrador General del Banco de Reservas, Luis Miñoso, asesor de Comunicación del Banco de Reservas, Roberto Neris director de Deporte del Ayuntamiento Santo Domingo este, Jesús De Los Santos Encargado de Deportes del Club Banreservas Santo Domingo,  Lorenzo González de EGEGIH y Alan Helbert, vicepresidente Continental de la Federación Internacional de Ajedrez.   

 Los torneos Sub- Zonales de ajedrez son organizados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) como parte del proceso de clasificación del campeonato mundial de ajedrez, desde 1951 hasta 1996, son disputados por los jugadores clasificados en los torneos estos se celebran cada dos años, la penúltima edición tuvo lugar en Jamaica Kinston en junio 2018, donde nuestro país sumo a su récord 6 nuevos títulos internacionales.   

 Los países que compitieron en representación de la Zona 2.3.5. son: República Dominicana como Sede, Antillas Neerlandesas, Aruba, Bahamas,  Barbados,   Bermudas,   Islas Caimán, Granada,   Guyana,   Haití,   Islas Vírgenes Británicas,   Islas Vírgenes de los Estados Unidos,   Jamaica,   Puerto Rico,   Santa Lucía,   San Cristóbal y Nieves,   Surinam,   Trinidad y Tobago,   Venezuela.   

 

 Pie de Foto: Jesús De Los Santos Encargado de Deportes del Club Banreservas S.D, Feliz Dewar Instructor Club Banreservas Santiago, La Modelo de Banreservas y el Lic. Braulio Ramírez Presidente del C. Organizador.  

Publicado Por : Ozema Mendez