Fenabanca reitera no se opone a la regularización de sector loterías

fenabanca-reitera-no-se-opone-a-la-regularizacion-de-sector-loterias

SANTO DOMINGO.- Tras el administrador general de la Lotería Nacional Teófilo José “Quico” Tabar, advertir a los riferos que no participará en “macuteos”, este lunes la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca) aclaró que no está negado a la regulación del sector.

La postura de Fenabanca con relación a lo establecido en la resolución 061-2022, la cual inicia un plan de regularización del sector, es que se cumpla con lo señalado en la ley en el tema de la distancia de las bancas y los pagos de los premios estas.

Durante el pasado fin de semana se pudo observar a través de un video en las redes sociales, al administrador de la Lotería Nacional y director provisional de la Dirección de Casinos, Quico Tabar, sostener un encuentro con banqueros donde le reclamaba de manera enérgica.

Mientras que billeteros alojados en las afueras de la Lotería Nacional, daban todo el respaldo a José Quico Tabar.

Algunos banqueros o riferos que no quisieron identificarse ante las cámaras, resaltaron que el mayor impase de las autoridades para regularizar las bancas, lo son sectores oscuros envueltos en ese negocio como el narcotráfico.

Publicado Por : Ozema Mendez