Fenatrado aumentará tarifas del transporte de carga a partir del lunes

fenatrado-aumentara-tarifas-del-transporte-de-carga-a-partir-del-lunes

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) anunció que a partir de este lunes aumentarán las tarifas del transporte de carga en todo el país, ante las nuevas medidas tomadas por las autoridades para reducir la circulación de camiones en el Distrito Nacional.

Aunque no se oponen a la disposición, con la que se busca descongestionar el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo, los transportistas se quejaron de que sus costos operacionales se incrementarán significativamente.

Por el momento los camioneros solo tiene pensado transferir los costos de los peajes a sus clientes, es por esto, que las nuevas tarifas estarán condicionadas a la distancia donde trasladarán las mercancías.

Pero esto podría resultar un “efecto dominó” para los precios de los artículos de primera necesidad, que es donde se finalmente se espera recaigan los aumentos. Los productos de importación serían los más golpeados.

Se recuerda que tras un mes de piloto desviando los camiones por la Circunvalación de Santo Domingo, las autoridades oficializaron este jueves la limitación de circulación de vehículos pesados por el centro de la ciudad.

La medida entra en vigencia el próximo lunes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

Publicado Por : Ozema Mendez