Fundación Pimentel entregan juguetes a niños de escasos recursos

La Fundación Pimentel y la Liga Pimentel junto a los peloteros firmados de su entidad entregaron juguetes a niños de escasos recursos del Ensanche Margara, del populoso sector de  Villa Francisca, por  motivo del “Día de los Santos Reyes Magos.

Niños y niñas de distintas edades provenientes de los diferentes perímetros que componen el barrio Villa Francisca vieron realizado su sueño anhelado en el “Día de Reyes Magos”, cuando la Fundación Cristian Pimentel y la Liga Pimentel organizaron una actividad en la cual entregó más de mil juguetes, entre ellos 25 bicicletas.

La entrega se hizo en el local de la prestigiosa institución ubicada en la calle Vicente Noble del populoso sector. La distribución fue hecha por el dirigente Cristian Pimentel, presidente de la entidad organizadora, quien dijo sentirse regocijado al ver los rostros felices de los infantes que acudieron a la actividad.

“Para la Fundación y Liga que presido es de grata satisfacción llevar a cabo esta noble causa a favor de niños y niñas hijos de familias de escasos recursos”, dijo el dirigente Pimentel. Agregando que la actividad se ha convertido en una tradición en Día de los Santos Reyes Magos, ya que lleva 10 años celebrándose ininterrumpidamente.

Y agregó:”Este año entregamos más bicicletas y velocípedos que el año pasado, lo que hizo que muchos de esos niños estuvieran desde muy temprano de la mañana esperando sus reyes”.

Pimentel aprovechó para resaltar la presencia en el acto de algunos peloteros firmados de su institución, lo que a su entender lo llena de orgullo, ya que varios de ellos también siguen sus pasos al entregar juguetes a niños necesitados de su demarcaciones.

Los peloteros que asistieron fueron: Franklin Labour, de la organización de los Gigantes de San Francisco; Claudio Ramírez, Cardenales de San Luis, Luis Tejada, Rojos de Cincinnati, Abraham López, Rancheros de Texas y Raymond Peña, de los Cubs de Chicago.

Asimismo Cristian Pimentel, entregó juguetes en la comunidad El Mamón, San Antonio de Guerra, y el próximo sábado se trasladará a Pueblo Arriba de Cabral, Barahona, lugar donde nació el destacado dirigente.

Con relación a la continuidad de este tipo de actividad, el joven deportista señaló que mientras haya seriedad en el grupo de dirigentes comunitarios que son los encargados de buscar a los niños que verdaderamente necesitan los reyes seguiremos dándole el respaldo a este tipo de actividades.

En tal sentido, Pimentel dijo estar esperanzado de otras personas se unan a esa causa noble, en la cual rostros de niños de escasos recursos puedan tener un juguete para jugar en su día.

Pimentel, quien es además presidente del Consejo De Desarrollo Barrial De Villa Francisca (CODEBAVIF), estuvo acompañado de Rubén Montes de Oca, presidente del club de Villa Francisca; Omar de los Santos, secretario general de la Liga Pimentel; Idelba Martínez, entre otros.

La actividad contó con la seguridad de la Policía Nacional.