Funglode organiza el “Foro Global de Casa de Campo: tendencias de un mundo en transformación”

0
16
funglode-organiza-el-“foro-global-de-casa-de-campo:-tendencias-de-un-mundo-en-transformacion”

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) anuncia la celebración del “Foro Global Casa @ Campo: Tendencias de un mundo en transformación, el 30 de noviembre próximo. La Marina Riverside Center, un majestuoso centro de eventos y conferencias de Casa de Campo, será sede del encuentro, que reunirá a expertos de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Las jornadas de reflexión se desarrollarán en disertaciones y paneles, el marco de lo que los organizadores titulan: “2022: entre la incertidumbre y la recuperación”, a partir de las 9:00 de la mañana del martes 30.

Con Funglode/GFDD, organizan el encuentro el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), la Federación de Gremios de Editores de España y la Corporación Escenarios, que preside el expresidente colombiano Ernesto Samper.

Destacados médicos  e investigadores del área de la salud de Estados Unidos, República Dominicana y España, participarán como expositores junto a directivos de centros de pensamiento de referencia mundial y la vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña. Con la vicepresidenta, quien es coordinadora del Gabinete de Salud dominicano, participará el expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández.

El Dr. Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, pronunciará las palabras de bienvenida y presentará el programa general del foro.

Una reflexión sobre los centros de pensamiento de América Latina y sus aportes, como fuentes de análisis, estudios y debates de alcance local, regional y global, darán inicio a las exposiciones e intercambios, con la participación de los integrantes de la mesa de honor.

La introducción al tema del Foro la hará el Dr.Leonel Fernández, quien compartirá su visión y propuestas de soluciones sobre la situación objeto de análisis, con el tema: “2022: entre la incertidumbre y la recuperación”.

La vicepresidenta de la República Dominicana y coordinadora del Gabinete de Salud de la República Dominicana, Raquel Peña, compartirá luego una presentación sobre “El impacto y manejo del COVID-19 en la República Dominicana”.