Gobierno de Estados Unidos repatria a 82 exconvictos dominicanos

gobierno-de-estados-unidos-repatria-a-82-exconvictos-dominicanos

Santo Domingo, RD – El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció la repatriación este martes de un grupo de 82 exconvictos dominicanos, 34 de ellos que cumplieron condenas por tráfico de drogas y los demás, otros hechos.

Con este grupo se eleva a 152 el número de exconvictos que las autoridades estadounidenses repatrian al país en los primeros 45 días del presente año 2022, de acuerdo los datos estadísticos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas.
La información sobre la llegada del grupo en el transcurso del día de hoy, le fue comunicada a las autoridades aeroportuarias, seguridad y Dirección General de Migración, por la embajada de los Estados Unidos aquí en República Dominicana.

Los 82 nacionales cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, varios en Miami, Florida; San Antonio, Texas, entre otros lugares estadounidenses, según los informes.

La mayoría, sobre todo aquellos vinculados en tráfico de drogas y asesinatos, cumplieron condenas oscilantes entre los cuatro, ocho, diez y hasta 12 años de prisión, 26 de ellos en cárceles de las ciudades de Boston y Nueva York, respectivamente.

Una zona de la rampa norte de la terminal de Las Américas, será montado un operativo por agentes de Migración, Policía Nacional, DNCD, DNI y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), para recibir los repatriados.

Desde el aeropuerto, los exconvictos, serán trasladados en dos autobuses de la Dirección General de Migración, a un Centro de Refugio de Repatriados y apresados, que el organismo posee en la comunidad de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

Publicado Por : Ozema Mendez