Gobierno inaugura segunda fase de saneamiento en la cañada Guajimía

0
26
gobierno-inaugura-segunda-fase-de-saneamiento-en-la-canada-guajimia

SANTO DOMINGO- El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de la segunda fase de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, obra que tendrá una inversión de 50 millones de dólares y que beneficiará a más de 350 mil personas de sectores como Guajimía, El Abanico de Herrera, y la Mina del Café de Herrera.

Una nueva esperanza cobija a los moradores en las inmediaciones de la cañada de Guajimía, la más contaminada del Gran Santo Domingo y que en épocas de lluvias pone en riesgo la vida y la salud de los lugareños, debido a la inundaciones y los niveles de insalubridad.

Esta segunda etapa, que se desarrollará en tres fases, contempla la construcción de 384 apartamentos para reubicación de familias, la ampliación de las redes de agua potable y de alcantarillado y de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Durante la inauguración de los trabajos de saneamiento de esta cañada que durante décadas ha sido un foco de contaminación, afloraron las emociones  de comunitarios que narraron solo una parte del drama humano que les toca vivir cada vez que registran las más mínimas lluvias.

Durante esta fase se trabajará una longitud de 13.58 kilómetros, que con sus afluentes alcanza los 18.16 kilómetros de cañada.

La obra, que se realiza con el apoyo económico de Canadian Commercial Corporation, tiene una inversión total de 139 millones de dólares.