Gobierno niega tendencia a privatización del transporte

gobierno-niega-tendencia-a-privatizacion-del-transporte

SANTO DOMINGO.- Este viernes se inició la primera sesión de trabajo de la Mesa Temática de Reforma al sector transporte a través del Consejo Económico y Social (CES) en donde una de las propuestas del Gobierno es seguir el modelo de corredores como el de la avenida Winston Churchill en otros puntos del país.

La propuesta en esta mesa temática de transporte de expandir corredores de autobuses como el de la avenida Winston Churchill, fue destacada por el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Rafael Arias aunque reconoció algunas quejas que han presentado los usuarios por el nuevo corredor de autobuses, afirmó que se enfocan en los aspectos positivos que ya demuestra.

En dicho escenario del diálogo nacional la Fuerza del Pueblo criticó lo que entienden como una tendencia a la privatización que impulsa el Gobierno en el sector transporte.

Mientras que el presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos afirmó que con esta reforma podría iniciar la regulación de taxis por plataformas y así evitar conflictos registrados en el pasado.

Durante esta primera sesión de trabajo de la mesa temática del transporte, el director del INTRANT, Rafael Arias dio a conocer los procesos de organización del sector, así como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo.

Publicado Por : Ozema Mendez