Gran flujo de compradores en mercado binacional por fiestas navideñas

gran-flujo-de-compradores-en-mercado-binacional-por-fiestas-navidenas

Pedernales, RD.- Una gran actividad se observa este viernes en el mercado fronterizo de la provincia Pedernales con la presencia de dominicanos y haitianos, con el acercamiento las festividades navideñas.

La actividad comercial cuenta con una gama de productos agrícolas y artículos variados. Es muy evidente en este viernes que, debido a la ocupación de los espacios de la estructura del mercado binacional, vendedores de nacionalidad haitiana se colocaron en la denominada “tierra de nadie” haciendo posible que compradores de su país y hasta dominicanos se abastezcan de los productos que ofrecen.

Mientras los haitianos se inclinan por los productos como huevos, plátanos, pollos y otros alimentos, los dominicanos compraban ropas usadas, tenis y otras mercancías.

Haitianos son regresados hacia su país

El interés en cruzar hacia territorio dominicano lo mantienen los indocumentados haitianos y este viernes miembros del Ejército devolvieron a un grupo de extranjeros.

Las devoluciones de haitianos por parte de soldados se han convertido en algo parecido al juego del “gato y el ratón”, ya que muchos de los que son detenidos y repatriados, vuelven a cruzar la frontera.

Según la opinión de haitianos y hasta de dominicanos, los soldados del Ejército lo que hacen con muchas devoluciones es gastar combustibles.

El mercado fronterizo particularmente de realizó este viernes normal, pese a que el alcalde haitiano Harry Bruno reclama los lunes para que el mercado funcione en su territorio.

Hay que recordar que la vigilancia de mantiene con los pocos soldados del Cesfront, Ejército e inteligencia

Publicado Por : Ozema Mendez