Histórico: Hace 14 años Tony Batista se convirtió en quinto jugador de las Águilas con 40 HR

0
28
historico:-hace-14-anos-tony-batista-se-convirtio-en-quinto-jugador-de-las-aguilas-con-40-hr

Por Rafael Baldayac

Especial para Cartel Deportivo

La Águilas Cibaeñas en un partido celebrado el domingo 16 de diciembre de 2007 se convirtió en la primera franquicia en sumar cinco  jugadores con 40 ó más jonrones de por vida en el beisbol profesional dominicano.

El conjunto cibaeño ese dia con una poderosa alineación que contaba con los bates de Tony Batista  y Rafael Furcal  respaldaron un impecable trabajo monticular de José Lima que dejó sin hits a los Gigantes del Cibao hasta el séptimo episodio.

José Lima tuvo una de la jornada más dominante como abridor hasta que Kendry Morales le pegó un jonrón solitario, pero el conjunto aguilucho finalmente se  impuso 8-3 sobre los potros en el parque Julián Javier de San Francisco de Macorís.

En el crucial desafio para la clasificación en la serie regular José Lima (3-2) toleró dos hits, ponchó cinco y dio una base. Perdió Fabio Castro (0-1), que permitió tres vueltas y cinco hits. Salvó José Vargas (10).

Tony Batista esa noche bateó dos jonrones y empujó cuatro carreras, mientras que Rafael Furcal, en su primer partido con el uniforme aguilucho, bateó cuatro hits, se robó una base y anotó dos vueltas.

 Con sus dos batazos de cuatro esquinas Batista llegó a  40 de por vida empatando con Abraham Núñez en el puesto 11 en la lista de todos los tiempos del béisbol dominicano.

 Batista en la franquicia de las Aguilas Cibaeñas se convirtió en el quinto jugador con 40 ó más jonrones donde el líder era Guillermo García con 51, seguido por Winston Llenas 50, Mendy López 48 y Tony Peña 41. 

Mientras que con las cuatro carreras que remolcó Tony ese dia elevó su total de por vida a 154, colocándose a una para igualar a Roberto Peña que facturó 155 en la historia del colectivo amarillo.

Rafael Furcal, esa noche tuvo tremendo debut con las Águilas al coleccionar cuatro indiscutibles en 5 turnos al bate. 

Furcal no conectaba 4 hits en un juego desde el 21 de diciembre del 2002 cuando se fue de 5-4 con 4 anotadas frente a las Águilas.