Hony Estrella brilla en La India con la premier mundial de la película “Rafaela”

0
28
hony-estrella-brilla-en-la-india-con-la-premier-mundial-de-la-pelicula-“rafaela”

La polifacética Hony Estrella se encuentra en La India donde la película “Rafaela” además de su estreno mundial en el país asiático es selección oficial en el marco del reconocido Festival Internacional de Cine de La India que se celebra anualmente en el estado de Goa, considerado uno de los más importantes del mundo.

 “¡Que orgullo sentimos de que nuestra película se estrene a nivel mundial en este festival!

Un momento impresionante lo que vivimos hoy, traer nuestro arte a una cultura y tierra tan distinta ha sido uno de nuestros grandes logros. Que hermoso lo que vivimos en la premier mundial de @rafaelapelicula en el Festival Internacional del @iffigoa en La India, uno de los festivales más importantes del mundo y que nuestra película haya sido recibida así, a sala llena, con público que no nos quería dejar ir fue más que mágico”, expresó la también actriz.

La locutora quien formaba parte del programa radial matutino “Esto No Es Radio”, hasta hace algunos días que trascendió en los medios su ausencia, también dijo a todos sus seguidores que sigan apoyando el contenido que estarían ofreciendo sus colegas a partir de este lunes desde las 7:00 AM por Alofoke Radio 99.3FM, dejando en incógnita si volvería o no al espacio.

Estrella además de interpretar el papel de “La Amante” también es productora ejecutiva del proyecto cinematográfico junto a Judith Rodríguez, Danilo Reynoso, Archie López, Pablo Mustonem, Cristian Mojica y Edward Díaz.

El film también cuenta con las actuaciones de la actriz Judith Rodríguez, quien encarna a “Rafaela”, junto a actores de la talla de Manuel Raposo, Gerardo “El cuervo” Mercedes, Luinis Olaverría, Esmailyn Morel y Anderson Mojica, entre otros.

“Llegar a un país tan lejano y ver como todos los ojos se centran en una producción dominicana me llena de orgullo, y reitero el crecimiento de nuestro cine. Es un honor llevar nuestra bandera en alto con esta pieza que lleva tantos años en producción y que finalmente es presentada aquí en La India, donde toda la prensa y la gente ha comentado positivamente, emocionándonos hasta quedarnos sin palabras”, dijo Judith Rodríguez.

“Rafaela” es un drama que refleja a la sociedad dominicana, sus calles y su gente. Así lo dice su director Tito Rodríguez quien no pudo estar en el festival de La India pero su arte está hablando por él.

“Buscamos ese realismo poderoso de las familias, de los jóvenes, de los niños y niñas de los barrios más marginados. No importa desde donde venimos, siempre hay una vía para crecer en comunidad”, agregó el director.

El festival de cine en esta edición celebra los 75 años de la independencia de La India y los 60 años de la liberación de Goa, además de rendir homenaje a las vidas del cine perdidas a causa del Covid-19. Esto se podrá disfrutar del sábado 20 al domingo 28 de noviembre.

También en este año las más jóvenes personalidades del cine indio podrán participar en el concurso “75 Mentes Creativas Del Mañana” y más de 50 películas serán exhibidas en la Sección Panorama Mundial.