Impuestos Internos capacita miembros Acroarte

Santo Domingo, sábado 6 de abril 2019 – Con el objetivo de proporcionar conocimientos prácticos que permitan un mayor dominio de temas tributarios y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones, Impuestos Internos impartió el taller “Educación Tributaria para Periodistas y Comunicadores”, dirigido a miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Los principales abordados fueron: ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR); así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales y las modificaciones los formatos de envío, entre otros temas.

Los miembros de ACROARTE participantes de la capacitación valoraron como positivo esta jornada y realizaron múltiples preguntas sobre los distintos temas que fueron respondidas ampliamente por el equipo de Impuestos Internos.
La capacitación fue impartida por la licenciada Raciel Peralta de la Red de Educadores y Especialistas Tributarios de la DGII.

Por otra parte, la institución informó que 964 periodistas y comunicadores, de distintos puntos del país, han sido formados en materia impositiva, a través de este programa educativo.

El programa “Educación Tributaria Para periodistas” ha abarcado 30 jornadas, de las cuales, 8 han sido realizadas en el Distrito Nacional, 2 en Santiago y 21 en otras provincias del país.

Las provincias en las que se han realizado los talleres son: Santiago, Monseñor Nouel, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata, Provincia Espaillat, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Valverde Mao, Bahoruco, Samaná, Monte Cristi, Nagua y Dajabón.

“Educación Tributaria Para Periodistas” forma parte del amplio programa de educación tributaria que desarrolla Impuestos Internos a nivel nacional en miras a orientar y educar a los contribuyentes, con el fin de potenciar la conciencia ciudadana y el cumplimiento voluntario.