Inafocam desarrolla programas enfocados en mejorar las capacidades de los docentes

La formación docente es prioridad del Gobierno, así como la Jornada Escolar de Tanda Extendida, en el objetivo de continuar mejorando la calidad del sistema educativo.

Andrés de las Mercedes, director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), manifestó que esa institución desarrolla proyectos en procura de mejorar la capacidad del profesorado.

Uno de los proyectos del Inafocam es el «Programa de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso» con el cual se busca facilitar la iniciación, adaptación e integración mediante el acompañamiento y la capacitación a los docentes de nuevo ingreso en su ejercicio profesional.

El programa de inducción gestiona que los nuevos educadores emprendan su primer año de ejercicio profesional de la mano de un docente experimentado.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, De las Mercedes indicó que 5,756 nuevos docentes serán orientados por mil acompañantes, quienes además se encargarán del seguimiento junto a 10 coordinadores.

Explicó que otro de los programas es “Docentes de Excelencia”, iniciativa que se enmarca en el proceso de formación de 20 mil profesores a través de la concesión de igual cantidad de becas.

El director del Inafocam invitó a los padres, maestros e iglesias que promuevan que los jóvenes opten por la carrera magisterial.

Manifestó que el Inafocam también desarrolla talleres, diplomados y seminarios para la actualización del personal de educación.