Informan sobre arresto de altos altos oficiales por «corrupción»

0
13
informan-sobre-arresto-de-altos-altos-oficiales-por-«corrupcion»

SANTO DOMINGO.- Altos oficiales de los cuerpos armados de la República Dominicana, entre ellos generales, habrían sido detenidos por supuesta corrupción administrativa en las entidades donde laboran, según reportes extraoficiales divulgados este jueves.

Las detenciones se han producido como parte de una nueva operación iniciada por autoridades judiciales, la cual ha sido denominada como “Coral 5G”,

Medios periodísticos señalan que entre los afectados por las mismas figuran los generales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Juan Carlos Torres Robiou, quien hasta hace poco fue jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y Julio Camilo de los Santos Viola así como  Boanerges Reyes Batista, del Ejército.

También, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y los nombrados  José Manuel Rosario Pirón, y César Félix Ramos Ovalle, cuyos rangos e instituciones no fueron especificados.

“Coral 5G se desarrolla como parte de las acciones contra la corrupción y la impunidad encaminadas por la gestión del Ministerio Público que encabeza la magistrada Miriam Germán Brito”, dijo la Procuraduría en un comunicado de prensa.

HAN PRACTICADO ALLANAMIENTOS

Representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa y otros organismos oficiales han practicado en las últimas horas allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega en busca de evidencias contra los sospechosos.

Han sido encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titulares de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).