Inician las acciones de construcción de un centro de Unisa en San Juan

inician-las-acciones-de-construccion-de-un-centro-de-unisa-en-san-juan

Santo Domingo, República Dominicana. – El Gobierno inició los pasos para la construcción de un centro de la Universidad Isa (Unisa) en el municipio de Bohechío, en la provincia San Juan, con la inversión de RD$2 mil millones para preparar a los futuros profesionales agropecuarios que se encargarían de potencializar el desarrollo de la región suroeste.

Así lo informó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, en el marco de la firma de un acuerdo con el presidente de la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (Fecadesj) Antonio Luciano, mediante en “cual se comprometieron a elaborar ya ejecutar proyectos y programas sociales de producción agropecuaria sostenible”.

García Fermín indicó que la construcción del centro académico por disposición del presidente Luis Abinader beneficiará a los estudiantes de las provincias Azua, Barahona, San Juan, Pedernales, Elías Piña, Bahoruco e Independencia.

Subrayó que para beneficiar a la región Sur se encuentran 30 estudiantes que cursan carreras en la sede de ISA en Santiago y que igual números serán incorporados en el presente mes hasta que se concluya la construcción del centro académico en Bohechío.

Dijo que el acuerdo firmado con la Fecadesj busca, entre otros objetivos, promover la economía solidaria, la protección del medio ambiente y la equidad, así como la mejora de la salud y educación de las familias.

El convenio busca también crear un programa de formación de jóvenes hijos de productores agropecuarios y de familias rurales de la región sur con el otorgamiento de becas estatales para grado y posgrado, a fin de contribuir al desarrollo del capital humano de la región y el país, promoviendo excelencia académica de los becarios.

El programa promoverá, además, el turismo educativo, cultural y recreativo, mediante la identificación de áreas agropecuarias y naturales, que, con la orientación adecuada, puedan ser usadas para esos fines y al propio tiempo impulsar los sectores agropecuarios, social y medioambiental.

Publicado Por : Ozema Mendez