Investigan cuatro estudiantes aparecen vandalizando centro educativo

Cuatro estudiantes que aparecen en un video vandalizando un centro educativo están siendo investigados por las autoridades, según informó este martes el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) al Nuevo Diario.

Se trata de dos audiovisuales que circulan desde ayer en las redes sociales, donde se aprecia un grupo de alumnos estrellando butacas, dentro de un aula y desde un segundo piso hacia el patio, mientras se encontraban en un centro educativ

La información la ofreció a este medio el vocero de Minerd, Diego Pesqueira, quien no precisó el nombre del plantel educativo donde ocurrió el acto vandálico por parte de los estudiantes.

Ayer precisamente la entidad exhortó a los alumnos concentrarse en sus estudios y no hacer caso al llamado realizado a través de redes sociales, por personas hasta el momento no identificadas, para ocasionar desorden y daños a propiedades de las escuelas.

Minerd recordó, en un comunicado de prensa, que existen normas de convivencia pacífica en los centros educativos que deben ser respetadas por estudiantes, maestros, personal administrativo y toda persona relacionada.

Asimismo, Educación informó de que apoderó a Policía Nacional para que asuma la investigación relativa a determinar el origen de un mensaje difundido en redes sociales a través del cual se solicita a los estudiantes a causar daños a propiedades de las escuelas y de manera específica a destruir butacas.