Isla Cabritos, un paraíso para descubrir

0
189

Cortesía de: Mi Pueblo por Dentro

Descubre la isla Cabritos, donde se refugió el cacique Enriquillo en su lucha contra la dominación española

Ubicada en el lago Enriquillo, la isla Cabritos es destino turístico para aquellos que quieren visitar el parque nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos.

La vegetación que cubre la isla es del tipo de bosque seco subtropical y monte espinoso, ya que las precipitaciones de la zona son más bien escasas, y es hogar de una gran variedad de aves tanto acuáticas como terrestres.

Podrás contemplar flamencos, patos de la Florida, patos criollos y garzas blancas reales, entre otros. Además, se puede observar una gran cantidad de reptiles como el cocodrilo americano, o las iguanas rinoceronte y de Ricord.

La Isla Cabritos era llamada por los indígenas como Guarizacca. Cuando la sublevación de Enriquillo, fue el escondite del cacique, esta isla fue el refugio perfecto y centro de aprovisionamiento por Enriquillo y sus seguidores.

En la costa de la isla suele haber playas y, aunque los suelos están formados por material marino, no se encuentran restos de coral en el suelo arcilloso.

La Isla Cabritos, es una isla perteneciente a la República Dominicana. Se encuentra enclavada dentro del Lago Enriquillo al Suroeste del país entre las provincias Independencia y Bahoruco. Cerca de la Isla Cabritos, también se encuentran la Isla Barbarita y la Islita.

La Isla Cabritos, presenta una extensión de 24 kilómetros cuadrados. Mide en su lado más ancho 2.5 km. de longitud y su parte más larga 12 km. Tiene una altitud aproximadamente de casi 40 metros bajo el nivel del mar, y en algunas de sus zonas solo 4 metros.