Jueza tiene 5 días para intimar al MP para depositar acusación caso Pulpo

0
34
jueza-tiene-5-dias-para-intimar-al-mp-para-depositar-acusacion-caso-pulpo

SANTO DOMINGO.- A partir de este martes la jueza Yanibet Rivas del Tercer Juzgado de la Instrucción, tiene cinco días para intimar al Ministerio Público para que deposite la acusación formal del proceso que se sigue por supuesta corrupción contra dos hermanos del expresidente Danilo Medina y otros nueve imputados en el caso Anti-Pulpo, debido a que el plazo otorgado para tales fines venció anoche.

Después de que la jueza notifique al Ministerio Público, este tiene unos diez días para depositar los cargos formales de la acusación.

Y según expertos en el área judicial, de no hacerlo beneficiaria a los imputados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

Los juristas atribuyen la tardanza para que las autoridades competentes depositen los documentos a las irregularidades en tres instituciones del estado reveladas por la Cámara de Cuentas.

El tribunal encabezado por la jueza Yanibet Rivas, les había otorgado una prórroga de cuatro meses para que la Procuraduría siguiera buscando evidencias sobre el caso.

Según expediente acusatorio Alexis Medina Sánchez, principal acusado por el entramado de corrupción que vincula a otros diez imputados supuestamente desviaron de casi cinco mil millones de pesos del Estado.

Las expectativas que hay sobre el caso es que pudieran estar involucradas otras personas.