Juzgado leerá hoy decisión revocó archivo de querella contra David Ortiz

juzgado-leera-hoy-decision-revoco-archivo-de-querella-contra-david-ortiz

SANTO DOMINGO.- En el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, la jueza Rosalvi Nikauly, procederá a dar lectura este miércoles la decisión que revocó el archivo definitivo a la querella por violencia de género contra el ex pelotero de Grandes Liga David Ortiz.

Tras la audiencia, la fiscalía del Distrito Nacional tendrán un plazo de 20 días para presentar la acusación contra exbeisbolista de los Medias Rojas de Boston y recién electo Salón de la Fama de Cooperstown.

El juzgado anuló el archivo definitivo de la denuncia por agresión contra Ortiz, impuesto por su expareja Fary Almánzar Fernández.

La magistrada reveló el pasado 26 enero que la Unidad de Violencia de Género no hizo la pesquisa correspondiente y puso para este miércoles el 16 de febrero, la lectura íntegra de la decisión.

Los abogados de Fary Almánzar, indica que la Fiscalía no tiene otro camino que presentar la acusación.

La revocación se produjo luego que fuera interpuesto un recurso de objeción contra la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional que favoreció al expelotero Ortiz, y apoderan al juez instrucción para conocer del caso.

La señora Almánzar Fernández, excompañera sentimental de Ortiz, y madre de uno de sus hijos hizo la objeción a través de sus abogados Ingrid Hidalgo, Jorge Graciany Lora Olivares, Fidel Ernesto Pichardo Baba y Jorge Lora Castillo.

Publicado Por : Ozema Mendez