La MLB pospone los partidos de entrenamiento de primavera hasta al menos el 5 de marzo

la-mlb-pospone-los-partidos-de-entrenamiento-de-primavera-hasta-al-menos-el-5-de-marzo

Las Grandes Ligas de Béisbol anunciaron el viernes que no habrá juegos de entrenamiento de primavera hasta el 5 de marzo como mínimo.

«Lamentamos que, sin un acuerdo de negociación colectiva en su lugar, debemos posponer el inicio de los juegos de entrenamiento de primavera hasta no antes del sábado 5 de marzo», decía el comunicado obtenido por Michael Silverman del Boston Globe. «Los 30 clubes están unificados en su fuerte deseo de llevar a los jugadores de vuelta al campo y a los aficionados de vuelta a las gradas.

«Los clubes han adoptado una política uniforme que ofrece una opción de reembolso completo a los aficionados que hayan comprado entradas a los clubes para cualquier partido de entrenamiento de primavera que no se celebre. Estamos comprometidos a llegar a un acuerdo que sea justo para cada parte». El lunes, los miembros del comité de negociación de los propietarios se unirán a una reunión en persona con la asociación de jugadores y permanecerán todos los días de la próxima semana para negociar y trabajar duro para comenzar la temporada a tiempo.»

La reunión del lunes incluirá discusiones en torno a la economía básica, dijo una fuente a Ben Nicholson-Smith de Sportsnet.

Mientras tanto, la MLBPA no cree que la liga tenga que retrasar el inicio de las competiciones de exhibición.

«La MLB ha anunciado hoy que ‘debe’ aplazar el inicio de los partidos de entrenamiento de primavera. Esto es falso», dijo el sindicato en un comunicado el viernes. «Nada obliga a la liga a retrasar el inicio de los entrenamientos de primavera, al igual que nada exigía la decisión de la liga de aplicar el cierre patronal en primer lugar. A pesar de estas decisiones de la liga, los jugadores siguen comprometidos con el proceso de negociación.»

El jueves, la liga dijo que se necesita un nuevo acuerdo de negociación colectiva para el 28 de febrero con el fin de iniciar la temporada regular para el 31 de marzo, informó Evan Drellich de The Athletic.

Los entrenamientos de primavera deberían haber comenzado el miércoles.

La MLB y sus jugadores están bloqueados desde que el anterior convenio colectivo expiró el 1 de diciembre.

 

Publicado Por : Ozema Mendez