Las mujeres deben participar sin temor en política

Cristina Lizardo exhorta a sus compañeras de Partido a jugar su rol como dirigentes

Santo Domingo. – Cristina Lizardo miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que las mujeres deben ejercer sin temor su derecho a participar en la actividad política como candidatas, tal como lo señala la Constitución de la República Dominicana y las disposiciones electorales vigentes.

Manifestó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una ocasión propicia para recordar el Principio de Igualdad contemplado en el artículo 39 en la Constitución Dominicana, promulgada el 26 de enero del 2010, lo que justifica la participación igualitaria de hombres y mujeres y como parámetro para medir su desarrollo.

La también senadora por la Provincia Santo Domingo expresó que en un mundo de competitividad e innovación, las mujeres y niñas tienen deben jugar un papel estelar y están llamadas a hacer aportes extraordinarios en las áreas política, social y económica del país.

“Es nuestro deber hacer que la equidad de género sea una realidad, no sólo por ser un imperativo moral, sino porque también es una manera de promover prosperidad y bienestar para las mujeres y para el país¨, precisó la dirigente peledeísta.

Lizardo pronunció las palabras centrales de un acto organizado por la Secretaría de la Mujer del PLD, celebrando el Día Internacional de la Mujer, realizado en los jardines de la Casa Nacional peledeísta.

La senadora Lizardo denunció que todavía las mujeres tienen que enfrentar muchas dificultades para poder visibilizarse y participar en igualdad de condiciones con sus conciudadanos, ya que ninguna economía prosperará totalmente si la mitad de su población está excluida de participar.

“Estamos envueltos en una cruzada sostenida e inquebrantable para la eliminación de la inequidad contra la mujer a través de los mecanismos que sean necesarios en procura de que su participación sea de forma cada vez más amplia en el quehacer nacional”, precisó la dirigente peledeísta. Rosario Marte

@gilbert.guz Kelvin Ortiz Faña Pedro Lorenzo Intensa