Lluvias dispersas y temperaturas agradables para este sábado

0
22
lluvias-dispersas-y-temperaturas-agradables-para-este-sabado

Santo Domingo.- En las primeras horas de la mañana se observan nublados sobre el país que podrían estar generando lluvias débiles y aisladas hacia el noreste y la cordillera central de nuestro territorio.

La Onamet prevé que, durante el transcurso del día y las primeras horas de la noche, este ingresando más nubosidad al país, arrastrada por el viento del este/noreste, que darán paso a lluvias dispersas y posiblemente moderadas en puntos aislados, hacia el norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao. Hacia las provincias ubicadas sobre todo en la vertiente sur de la cordillera Central, se pronostica que prevalezca nubes dispersas y menos probabilidad de precipitación.

Para mañana domingo, el viento seguirá arrastrando nubosidad y humedad hacia la nación y se acercara una vaguada, que serán responsables de mantener los nublados y precipitaciones en varias provincias. Desde primeras horas del día se verán algunas lluvias hacia poblados en la costa Atlántica que continuaran aumentando durante la tarde donde podrían registrarse aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el Valle del Cibao hasta el final de la tarde. En la noche esta actividad de lluvias empezara a disminuir, pero continuaran ocurriendo algunos episodios de lluvias débiles y aisladas hacia la costa Atlántica.