Lluvias, tronadas y ráfagas de viento en el día de hoy, según Onamet

lluvias,-tronadas-y-rafagas-de-viento-en-el-dia-de-hoy,-segun-onamet

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que seguirá la incidencia de la vaguada en el territorio nacional, lo que ocasionará lluvias débiles a moderadas, tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.

Para la noche las precipitaciones continuarán y se extenderán hacia poblados del norte y noroeste.

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 horas, la Onamet mantiene 18 provincias en alerta por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica existen restricciones de permanecer en puerto, debido a viento y oleaje anormal. Mientras que para la costa Caribeña, especialmente en Cabo Beata (provincia Pedernales) recomendamos  navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Mañana domingo, desde horas muy tempranas, las presencia de lluvias en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarán presente sobre localidades del este y del sureste. Conforme avance el día, incluyendo la tarde y la noche, dicha actividad se irá extendiendo sobre el noreste, noroeste y la Cordillera Central, debido a un incremento en la humedad sobre la República Dominicana más la incidencia de una vaguada.

Publicado Por : Ozema Mendez