Margarita Cedeño deja temporalmente el Gabinete Social para dedicarse a campaña

0
73

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 08 de junio, 2020.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció este lunes que abandona de forma temporal su labor como coordinadora del Gabinete Social del Gobierno para dedicarse a la campaña electoral de cara a las elecciones del 5 de julio, en las que aspira a revalidar la Vicepresidencia.

“Las calles me llaman a estar presente. Por eso, desde hoy estaré ausente temporalmente de mis funciones como coordinadora del @gabsocialRD, para realizar actividades propias de mi condición de candidata en horario laboral, en cumplimiento de la Ley de Función Pública”, anunció a través de la red social Twitter.

La vicepresidenta apuntó que deja el cargo “luego de cumplir” con su “responsabilidad como funcionaria pública para hacer frente a la pandemia del #COVID-19 y la crisis humanitaria que enfrentamos exitosamente”.

“Voy a las calles con distanciamiento social, pero con el mismo compromiso y amor de siempre por mi Pueblo”, añadió.

En un tercer tuit, la vicemandataria expresó que “el país quiere seguir por senderos de progreso y bienestar para todos y todas y así lo confirmará el próximo 5 de julio”.

Asimismo, agregó: “Como dice el próximo Presidente @Gonzalo2020RD (Gonzalo Castillo): ¡Vamo’ Arriba, a trabajar por más oportunidades para todos y todas! Seguiremos Progresando con Solidaridad”.

La renuncia temporal de Cedeño se produce días después de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentara una denuncia ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales contra 97 funcionarios públicos, incluida la vicepresidenta, que se presentan a cargos electivos en los comicios del 5 de julio, lo que contraviene, según la formación, la normativa legal.

Horas después, ese mismo día, el presidente, Danilo Medina, designó a nuevos gobernadores en siete provincias, así como al cónsul en Juana Méndez (Ouanaminthe), en el departamento Noroeste de Haití, y a un subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), disposiciones recogidas en un decreto emitido el viernes pasado.

Margarita Cedeño

@margaritacdf

En mi ejercicio como funcionaria pública, al igual que en mi vida privada, siempre me he comportado con el mayor apego a las leyes, la ética y la moral, un atributo que no todos pueden mostrar.