Más del 60% de los alumnos dijeron presente en muchas aulas

mas-del-60%-de-los-alumnos-dijeron-presente-en-muchas-aulas

SANTO DOMINGO.- Este martes se reinició la docencia presencial en los centros educativos del sector público, donde asistió más del 60 % de los alumnos en muchas escuelas, luego de la negativa de los maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de integrarse por la alta tasa de positividad que se registra en el país del COVID-19.

Para cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, se han dividido los grupos de estudiantes en AYB, los alumnos deben acudir a los recintos con mascarillas y gel antibacterial.

El ministro de Educación, Roberto Fúlcar, aclaró qué el llamado que se hizo para retorno a clases es «voluntario” y que las escuelas cumplen, con un procedimiento de bioseguridad, velando por el buen desenvolvimiento del año escolar 2021-2022.

El Ministerio de Educación ha creado una mesa técnica que continúa las discusiones sobre el protocolo a seguir para la vacunación de niños de 5 a 11 años, la cual será voluntaria y bajo el consentimiento de los padres.

Publicado Por : Ozema Mendez