Miembro del PLD pide esclarecer términos del fideicomiso de Punta Catalina

miembro-del-pld-pide-esclarecer-terminos-del-fideicomiso-de-punta-catalina

Santo Domingo.- El miembro del comité político y secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, pidió al Gobierno esclarecer los términos del contrato que crea el fideicomiso público de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, a la vez que declaró que dicho contrato contiene elementos inconstitucionales. 

Dantés afirmó que » Esto es un contrato que debe ser explicado al pueblo dominicano, que debe ser revisado y que se cambien las condiciones». 

El político manifestó que de ser necesario, el partido atacará el avance de este contrato a través del Tribunal Constitucional o por medio del Tribunal Superior Administrativo (TSA), esto alegando que el contrato de la Termoeléctrica esta impregnado de ilegalidades e inconstitucionalidades. 

De igual forma, catalogo la votación de 24 miembros del PLD como «votación en río revuelto», haciendo alusión a que fue una votación donde no se evaluó bien el contrato. 

José Dantés al ser entrevistado en el programa «Matinal» finalizó diciendo que » El presidente de la República, Luis Abinader, al ser alguien que siempre dice que su Gobierno se desarrolla en aras de la transparencia, debe pedir que se esclarezca este contrato que puede afectar a la población dominicana». 

Publicado Por : Ozema Mendez