Santo Domingo. – “Los legisladores nos reunimos dos veces a la semana, pero trabajamos todos los días, me ha tocado deja de hacer cosas por trabajar en los diferentes temas a discutir en el Senado”, así lo hizo saber el representante de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Jiménez, al ser cuestionado sobre el rol que tuvieron en ese partido con la votación para el fideicomiso de Punta Catalina.
Jiménez aseguró que, pese a solo haber leído parte del contrato del fideicomiso de la Termoeléctrica, las comisiones se mantienen investigando de manera permanente los pormenores del referido acuerdo.
En tanto que, catalogó como una “irresponsabilidad” de Gobiernos pasados dejar fideicomisos como el de la Corporación Dominicana de Electricidad CDE, precisando que es uno de los muchos que debió desaparecer.
Durante una entrevista en el programa “Matinal” afirmó que es una mentira decir que la Termoeléctrica Punta Catalina se está privatizando, ya que lo que se está realizando es un traspaso de la CDE al Ministerio de Hacienda.