Minerd anuncia prueba a más de 15 mil postulantes a partir de diciembre

0
15
minerd-anuncia-prueba-a-mas-de-15-mil-postulantes-a-partir-de-diciembre

Santo Domingo. -El Concurso para Docentes del Ministerio de Educación (Minerd) finaliza con gran éxito la primera fase de pruebas correspondiente al primer grupo del Nivel Primario, llevada a cabo en las 18 Regionales de Educación, permitiendo así pasar a la segunda fase que consiste en una prueba de entrevista, a este grupo.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, la Comisión Nacional de Concurso, que también informó que el próximo miércoles primero de diciembre dará inicio la Fase 1 correspondiente a las pruebas de Habilidades Cognitivas y de Conocimientos Disciplinares y Pedagógicos para el nivel Inicial, en los mismos recintos de las 18 Regionales de Educación habilitados para este fin.

Para la primera fase del nivel Primario se citaron 10,236 aspirantes, en las pruebas impartidas los días 12, 18, 19 y 20 de noviembre, lo que representa un total de 94 % de asistencia del total citado.

Asimismo, se indicó que la Fase 1 del nivel Primario terminará el viernes 26 de noviembre; a seguidas los postulantes que resulten aprobados pasarán a la Fase 2 que corresponde a las entrevistas por competencias.

En tanto que, a los 15,179 postulantes del nivel Inicial, que optan por las 1,483 plazas vacantes, se les está convocado de manera personalizada, igual que a los demás, mediante correo electrónico que les indica día, hora y centro educativo de la evaluación.

Estos datos fueron suministrados en una rueda de prensa celebrada este martes 23 de noviembre, en el Salón Ercilia Pepín del Ministerio de Educación, en la que también se puso a circular el número cero del boletín digital “El Concurso Avanza”, que tendrá una periodicidad diaria y será la voz oficial de las pruebas de oposición docente.