Minerd entrega equipos tecnológicos a internos de Mao y San Juan de la Maguana

0
44

Mao, Valverde.- El Ministerio de Educación realizó una entrega especial de 189 equipos tecnológicos a internos del Centro de Corrección y Rehabilitación para Hombres ubicado en el municipio Mao de la provincia Valverde. También entregó otros 85 equipos en el penal de San Juan de la Maguana.

Jimmy Rosario, director General de Tecnología del MINERD, explicó que se busca que las oportunidades de educación lleguen a todos y nadie se quede atrás.

“Aquí estamos entregando 189 notebooks cumpliendo con las directrices del ministro Roberto Fulcar, estamos entregando estos equipos a estudiantes de los niveles primario, secundario, subsistemas de Adultos y PREPARA. Impactar de esta manera a estos internos es mejorar su vida y lograr inclusión, equidad, igualdad de oportunidades y desarrollo sostenible para República Dominicana”, dijo Rosario.

Los dispositivos para los internos del CCR Mao que pertenecen al subsistema de PREPARA fueron entregados a las autoridades del recinto.

El director de Informática Educativa, Paulino Jiménez dijo que con la entrega de estas notebooks “se fortalece la educación de cada uno de estos hombres, quienes continúan sus estudios dentro de este recinto, facilitando así el proceso de formación para que cuando retornen a la sociedad su integración sea más efectiva, como hombres de bien. Con cada entrega subimos un peldaño en el cierre de la brecha digital que está llevando a cabo el ministerio de Educación en un esfuerzo firme y extraordinario”.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación. Asistieron Cándida Rodríguez, directora de la Regional 09, Salomón Rodríguez, del Distrito Educativo 09-01, Pascuala Vargas, directora del CCR Mao, la Supervisora Regional del Modelo de Gestión Penitenciario Yenny Olga y Dari Urbaez la Coordinadora del MGP. También Yuberkis Chevalier, directora de Proyectos de DGTIC, Rocío Luna, Coordinadora de Logística del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y María Dévora del Centro Educativo Fe y Esperanza.