Ministerio de Salud Pública contabiliza 29 fallecimientos a causa del Covid en los primeros diez dias de Febrero

ministerio-de-salud-publica-contabiliza-29-fallecimientos-a-causa-del-covid-en-los-primeros-diez-dias-de-febrero

SANTO DOMINGO.- Con las tres defunciones notificadas hoy por el  Ministerio de Salud Pública se elevan a 29 los decesos ocurridos a causa del covid en los primeros diez de febrero.

En efecto, Salud Pública reportó tres defunciones pero dice que ninguna ocurrió en las últimas 24 horas. Pero lo que sí notificó en ese lapso de tiempo fueron  los 1,223 nuevos contagios a causa del virus.

Indica que los casos activos subieron a 5,732 mientras los fallecimientos llegaron a 4,339 desde que estalló la pandemia en el 2020.

Las autoridades sanitarias reportaron 14,113 muestras procesadas detectando 230 nuevos contagios en la provincia Santo Domingo, 180 en Santiago, 144 en Montecristi, 179 en Espaillat y 70 en el Distrito Nacional.

Salud Pública informa que 249 personas afectadas de la enfermedad ocupan las camas destinadas para pacientes con covid, para un diez por ciento.

En las Unidades de Cuidados Intensivos hay 80 pacientes para un catorce por ciento, mientras que 50 ciudadanos reciben asistencia con ventiladores mecánicos para un 11 por ciento.

Publicado Por : Ozema Mendez