Ministro alega tardanza del retorno presencial a cuidado por COVID

ministro-alega-tardanza-del-retorno-presencial-a-cuidado-por-covid

Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín manifestó que la demora al retorno de la presencialidad en universidades se debió al compromiso de no romper con el protocolo del cuidado y prevención que tenía la entidad para combatir el virus del COVID-19.

«No quisimos precipitar nada, no había porqué, si nosotros tuvimos que pasar de la presencialidad que era prácticamente el 100% antes de la llegada del COVID, cuando el porciento de clases virtuales en la UASD era del 1%», aseguró el ministro.   

En tanto que, desmintió que la tardanza en el retorno a las aulas en las universidades sea por razones económicas, calificando esas afirmaciones como «mitos» de varios sectores, y garantizó que la virtualidad durante todo este tiempo ha resultado efectiva en la educación superior, no obstante, reveló que gran porcentaje de los maestros no tienen el dominio de los mecanismos de enseñar virtualmente. 

Asimismo, aseveró que la virtualidad a beneficiado en el control de la asistencia de los profesores en la aulas, lo que se traduce a una educación de mejor calidad ya que la docencia esta asegurada de esa forma. 

Publicado Por : Ozema Mendez