Ministro de Turismo se muestra optimista con reapertura del sector

0
189

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 01 de Julio  2020.–El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se mostró este miércoles optimista con el reinicio de las operaciones del turismo en el país y dijo que República Dominicana recuperará su liderazgo en la región con la llegada de miles de visitantes.

Manifestó que para garantizar el bienestar y la salud de los turistas, nacionales y extranjeros, las autoridades aprobaron un riguroso protocolo, que comienza a aplicar de inmediato.

“Turistas de todo el mundo estaban ansiosos de ver llegar este gran día, el reinicio de las operaciones en el turismo, el sector que más divisas aporta a la economía dominicana”, indicó el ministro García.

Afirmó que junto al protocolo salubridad se iniciará una amplia campaña de promoción en el país y el extranjero que garantizará que los turistas “sigan prefiriendo nuestro país como su destino favorito”.

“Hoy es un gran día para el turismo dominicano, después de las obligadas restricciones que nos impuso la pandemia. Pero tengan la seguridad que los turistas de todo el mundo volverán a escogernos como su destino favorito y recobraremos nuestro liderazgo en la región”, enfatizó García.

Asimismo recordó que los protocolos de salubridad, aprobados por consenso con ASONAHORES, es la mayor garantía de que los turistas visitarán República Dominicana.