Ministro dice aumento a policías será efectivo en primer trimestre de 2022

ministro-dice-aumento-a-policias-sera-efectivo-en-primer-trimestre-de-2022

Santo Domingo, RD – El ministro Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que para el primer y tercer trimestre de este año 2022 se hará efectivo el aumento salarial de un 40 % prometido a los agentes del orden público.

Por otro lado, el funcionario defendió este martes el plan de Seguridad Ciudadana implementado en el sector de Cristo Rey hace 8 meses, y que se ha expandido a otras tres provincias del país.

Para el ministro de Interior y Policía, la delincuencia y la criminalidad es una deuda acumulada que no acabará en los primeros meses de la implantación del plan de seguridad ciudadana.

Con ello, Jesús Vásquez y otros funcionarios públicos salieron al frente a las declaraciones de comunitarios de Cristo Rey que dicen ha fracaso el plan en esta barriada.

Hoy el Ministerio de Interior y Policía pasó balance a los resultados del Plan Seguridad Ciudadana implementado en Cristo Rey. Aquí unas Seis mil 400 armas han sido recuperadas.

Además, el ministro anunció un nuevo aumento de un 40 % por ciento a los agentes de la policía en dos partidas en el primer y tercer trimestre del año.

Vásquez afirmó que el aumento salarial del 40 por ciento no pudo iniciarse en enero como se había acordado en el año 2022 debido a los incrementos de los combustibles y a que el Gobierno no realizó la reforma fiscal

Publicado Por : Ozema Mendez