MP pide 18 meses de prisión preventiva a implicados en Operación Coral 5G

0
11
mp-pide-18-meses-de-prision-preventiva-a-implicados-en-operacion-coral-5g

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público pidió este viernes 18 meses de prisión preventiva para los 13 implicados en la Operación Coral 5G, a la vez que pidieron que el caso sea declarado caso complejo.

La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, quien encabeza la comitiva del Ministerio Público, afirmó que esta medida de coerción contiene más de 600 páginas y 700 medios de probatorios documentales que han sido depositas en el Tribunal.

“El Ministerio Público sigue ampliando esta investigación, esta segunda fase del caso Coral apenas comienza y vamos a ver qué sucede”, manifestó la fiscal.

Entre las evidencias, el Ministerio Público hace referencia a documentos bancarios, títulos de propiedad, bienes inmuebles decomisados y una serie de elementos probatorios.

La presunta red de militares del entramado de corrupción administrativa desmantelado con las operaciones Coral y Coral 5G movilizó al menos RD$4,500 millones en propiedades y productos financieros, según la investigación que tiene en desarrollo el Ministerio Público.

A la red, conformada por oficiales de cuerpos castrenses, incluyendo generales, se le ocupó hasta el momento 125 propiedades.

En los documentos sobre la investigación, se identifica a 13 del grupo. Aunque las autoridades han advertido que la lista podría ampliarse aún más, según avancen las investigaciones.