Muere icono del béisbol amateur Chichí Vásquez

0
66
muere-icono-del-beisbol-amateur-chichi-vasquez

 

SANTIAGO.- Ercido “Chichí” Vásquez, uno de los símbolos del béisbol amateur de Santiago, falleció la mañana de este miércoles en su residencia del sector Los Ciruelitos a la edad de 99 años.

Chichí era una de las columnas que quedaban en pie al  béisbol amateur romántico, el cual jugó y dirigió.

Se mantenía activo con la liga que lleva su nombre, en la cual traspasaba sus conocimientos a niños y jóvenes en el estadio de Tierra Alta.

El pasado mes de abril, hizo la  celebración de la Liga Chichí Vásquez, la cual fundó para reclutar a los niños y jóvenes del sector Los Ciruelitos y zona s aledañas.

Chichí  era un hombre muy querido y respetado por los deportistas de Santiago y fue maestro de grandes generaciones de entrenadores y jugadores de béisbol.

Como jugador llegó a vestir el uniforme de la Policía Nacional en los torneos del Círculo Deportivo Militar.

Entre los equipos que dirigió en Santiago están, Chocolate Catedral, Liga Enriquillo, Vita Bisonó, Papelería Janeiro y Motores del Cibao.

Chichí Vásquez tenía una gran amistad con Rafael Ávila a quien recomendó varios jugadores que fueron firmados para la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

Perteneció a una legión de dirigente como Freddy Toribio, Danilo Calderón, Chichí Pérez, Yolo Pérez, Ludovino Peralta, Tito Peña, Antonio –La BVrisa-Olivo, Leo Espaillat, Joe “Monchita” Checo, Roberto Lora, entre otros.

Este mismo año murió Cornelio Peña uno de los grandes entrenadores y dirigentes que se forjaron con las orientaciones de Chichí Vásquez.

Pie de foto

Chichí Vásquez

Una foto del 2005 cuando Chichí Vásquez participó con su liga en el torneo interbarrios.