Muere uno de los reos heridos durante motín en la cárcel de San Juan

muere-uno-de-los-reos-heridos-durante-motin-en-la-carcel-de-san-juan

San Juan, RD – Expiró este martes a causa de un paro respiratorio uno de los cuatro reclusos que resultó herido de arma de fuego en el motín registrado el pasado domingo en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Según se informó, Eddy Martínez Rodríguez cumplía prisión por la violación de los artículos 331 y 332 del Código Penal, que sancionan la violación sexual.

Tras el incidente, las autoridades penitenciarias indicaron que investigan las circunstancias en que se produjo la riña.

La Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSCP) explicó que la Tercera Brigada de Infantería del ERD, con asiento en San Juan de la Maguana, también informó sobre una requisa en la que los privados de libertad entregaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con un cargador y dos cápsulas.

Los soldados actuantes también ocuparon 10 armas blancas de diferentes tamaños, cinco fundas con un polvo blanco que se presume es cocaína y 685 bolsitas con un vegetal que se presume es marihuana, entre otros objetos prohibidos.

Publicado Por : Ozema Mendez