NEIBA: Ayuntamiento declara hijo meritísimo a Julio Cuevas, en el marco de la Vlll feria municipal del Libro.

neiba:-ayuntamiento-declara-hijo-meritisimo-a-julio-cuevas,-en-el-marco-de-la-vlll-feria-municipal-del-libro.

 

POR RAMON ANTONIO MEDINA

BAHORUCO: El Concejo Municipal del ayuntamiento, declaro hijo meritísimo del municipio de Neiba, al destacado escritor, lingüista y maestro Julio Cuevas, mediante la resolución No. 19-2021, en el marco de la Vlll feria municipal del Libro Neiba 2021, que se desarrolló del pasado 25 hasta la noche de ayer.

La versión de la octava Feria municipal del libro, montada por la Fundación Tierra Blanca, esta vez con el lema “Vive la Magia de Leer” estuvo dedicada al laureado escritor neibero  y tuvo como provincia invitada a Pedernales.

“Nuestro honorable Concejo declara hijo meritísimo a nuestro Julio Cuevas, un profesional entregado por el desarrollo de su municipio, con una intachable hoja de servicio y experiencia por más de 30 años” resalto Robinson Silfa Cuevas Presidente del Concejo, quien dio lectura al reconocimiento y tuvo a su cargo la entrega.

Resalta, que el reconocimiento y declaratoria se lleva a cabo, por la trayectoria como escritor y su rica producción literaria, siendo reconocido nacional e internacionalmente, posicionándose como un digno representante de la sociedad neibera y por servir de motivación para que otros jóvenes pudieran emprender en la escritura, además de su destacada labor como maestro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Además del reconocimiento por su trayectoria en el campo literario y docente, el galardonado fue reconocido por su destacado aporte a través del Voluntariado Socio Cultural VOS-NEIBA, conformado por munícipes que se encuentran en otras latitudes, que desde esa plataforma, colaboran con el desarrollo del municipio de Neiba.

La Fundación Tierra Blanca, culminó este sábado 27 de noviembre con un variado programa de actividades que se desarrollaron en el marco de la VIII Feria del Libro, con la cual sus organizadores, dijeron cuentan con el grato regocijo de haber sembrado la cimiente de la lectoescritura y la escritura creativa en diversos centros educativos de la demarcación del municipio cabecera de Bahoruco.

 

 

 

 

 

Publicado Por : Ozema Mendez